Cerrajeros Monóvar
Cerrajeros Monovar es una empresa de cerrajería urgente cuyo personal está compuesto por los mejores cerrajeros de urgencia de los alrededores, que trabajan incansablemente durante las 24h para ofrecer un servicio profesional y de calidad a los más de 12.300 habitantes del municipio de Monóvar. Esta localidad se encuentra en la provincia de Alicante, concretamente en la comarca del Medio Vinalopó, a tan solo 34 km de Alicante.
Cerrajeros Monovar profesionales de la cerrajería
Anteriormente, la agricultura era la actividad económica por excelencia en Monòver, y gracias al cultivo de la vid se desarrolló una importante industria vinícola que hoy en día sigue en marcha. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando la ciudad prosperó debido a la industria del telar, y a partir de ahí, otras industrias como el calzado y la marroquinería que actualmente dan trabajo a gran parte de la población.
También el sector servicios tiene su importancia en la zona por la importante extensión del territorio y su gran afluencia, que hacen necesario el desarrollo de estos servicios. Entre ellos, destaca la figura del cerrajero en Monover, que trabaja todos los días con la intención de solucionar pequeños problemas como el cambio de una cerradura atascada, o grandes como la instalación de automatismos para puertas o persianas.
En cuanto a la historia de Monòver, existen vestigios de que el territorio ya estuvo poblado durante el periodo prehistórico. En la época romana se constituyó una villa de la que hoy en día conservamos los restos en el Manyar. En el periodo de dominación musulmán, Monòver contaba con un castillo fortificado que rodeaba el poblado para la defensa de sus habitantes. Tras la reconquista, el territorio se explotó como un señorío hasta bien entrado el siglo XIX.
En el siglo XVIII se edificaron los monumentos más emblemáticos de la ciudad como son la Torre del Reloj, la Iglesia de San Juan Bautista y la Capilla de la Virgen del Remedio, la Ermita de Santa Bárbara y el Convento.
De estos siglos históricos, en Monóvar se conservan algunas costumbres que han llegado hasta nuestros días en forma de celebraciones populares. Así, como sabemos la importancia que estas tienen para los lugareños, y queremos seguir manteniendo nuestra reputación como empresa seria y entregada, durante estas fechas en Cerrajeros Monovar continuamos ofreciendo nuestros servicios, completando los 365 días del calendario.
Cerrajería de urgencias 24 horas los 365 días del año
Los festejos más relevantes de Monòver son las Fiestas Mayores en honor a la Virgen del Remedio, cuando los desfiles, la música y la pólvora se convierten en los grandes protagonistas de la localidad, creando verdaderos espectáculos. Como estas, en cada barrio y pedanía se celebran fiestas particulares durante los meses de verano. También se prepara la Fiesta de Santa Catalina, los Carnestoltes (al estilo de los carnavales) o la tradicional Semana Santa.
Como durante todo el año, estos importantes momentos merecen que el nivel de profesionalidad y calidad de los servicios se superen, por lo que desde Cerrajeros urgentes Monovar ofrecemos un servicio en el que en menos de una hora nos desplazamos a donde sea necesario para solucionar cualquier inconveniente de nuestra materia.