Cerrajeros Elda
Cerrajeros Elda, empresa líder en la cerrajería gracias a sus servicios, al mejor precio
En la comarca del Medio Vinalopó de Alicante se encuentra la ciudad de Elda, en la que desarrolla su actividad la empresa Cerrajeros Elda dedicada a la cerrajería, especialmente a los casos urgentes, para los que cuenta con un profesional grupo de cerrajeros de urgencia que ponen a disposición de los 53.248 habitantes de Elda su servicio 24 horas de atención personalizada.
En cuanto a la economía de Elda, que se sitúa tan solo a 34 km de Alicante, a partir de los años 60 experimentó un gran auge del sector servicios como capital de interior. En esta época abrieron un gran número de establecimientos que atraían a miles de vecinos de los pueblos colindantes. En este sector es en el que actúan los cerrajeros 24 horas Elda, realizando todo tipo de tareas de cerrajería de urgencia como apertura de puertas, cambio de cerraduras y bombillos o automatización de persianas.
La historia de Elda se remonta a los primeros asentamientos humanos del periodo Neolítico, del que se han encontrado restos en el Chorrillo y el Chopo. Siglos más tarde, durante la época de los íberos cobra gran importancia el poblado de Monastil, localizado en un emplazamiento estratégico a lo alto del monte desde el que controlar el Valle del Vinalopó.
Dentro de la época de los romanos, el desarrollo principal de la población tuvo lugar durante el periodo cristiano de los siglos I y II d.C., expandiéndose el pueblo a los pies del Monastil con la construcción de villas romanas a lo largo del río.
Con la llegada de la invasión musulmana, Monastil cae bajo el dominio del Califato Omeya de Damasco, y allí se fundan multitud de alquerías agrícolas sobre las antiguas villas romanas. Cuando el Califato de Córdoba quedó dividido en taifas, Elda pasó a depender de la Taifa de Denia. Más tarde, durante el periodo almohade se construyó el Castillo de Elda alrededor del que comenzaron a establecerse los habitantes del Monastil, lo que dio lugar al actual casco antiguo de la ciudad. Del castillo, hoy solo se conservan algunas ruinas.
No fue hasta mucho tiempo después, durante el siglo XX cuando Elda conoció la expansión definitiva debido al crecimiento de la clase media y la burguesía local.
Fruto de esta historia llegan hasta nuestros días algunas de las principales tradiciones de la localidad, como son las fiestas locales, durante las que en Cerrajeros Elda mantenemos activo el servicio 24 horas para la tranquilidad de nuestros clientes.
Entre las principales fiestas de Elda se encuentran los moros y cristianos, que se celebran como un modo de recordar la reconquista cristiana de las tierras dominadas por los árabes. Otras fiestas importantes son las Fiestas Mayores, organizadas entre el 7 y el 9 de septiembre en honor a los patrones de la ciudad, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. En estas fechas se compaginan todo tipo de actos lúdicos con eventos eclesiásticos que se realizan en la Iglesia de Santa Ana.
También tienen especial importancia la celebración de las Fallas, que a diferencia de otros lugares, tienen lugar en septiembre; la Semana Santa, cuyas fechas de celebración varían anualmente; la Cabalgata de los Reyes Magos de enero, donde los pequeños son los protagonistas; y la Feria de la Inmaculada con un pequeño parque de atracciones y multitud de puestos ambulantes.
Los mejores servicios de cerrajería 24 horas 265 dias
Durante todas estas fechas, como el resto del año, en Cerrajeros en Elda mantenemos el compromiso de llegar a donde nos necesiten en menos de una hora para evitar a nuestros clientes las esperas innecesarias.