Cerrajeros Castalla

Cerrajeros Castalla es una empresa de cerrajería dedicada especialmente a los casos de urgencia, que cuenta con un experto equipo de cerrajeros urgentes que ofrecen un servicio 24 horas a los más de 9.990 habitantes de la localidad de Castalla. Este municipio se encuentra en la Hoya de Alcoy, a tan solo 36 km de Alicante. Del total de la población, aproximadamente cerca del 19% tienen procedencia extranjera, sobre todo, de Reino Unido, Marruecos y Ecuador.

En cuanto a la economía de Castalla, tradicionalmente se ha apoyado en la industria del juguete, del mueble, de la metalurgia y de los materiales de construcción. Además, el sector agrícola también ocupa una parte importante del territorio con el cultivo de almendros, viñas y olivos. Por su parte, el sector servicios también se encuentra muy desarrollado, y en los últimos tiempos se está dando una gran importancia al turismo rural de Castalla. También cabe señalar que existen alrededor de 40 establecimientos dedicados a la vivienda, entre los que destaca la labor de los cerrajeros 24 horas que trabajan incansablemente para la seguridad y la tranquilidad de sus clientes.

Cerrajeros Castalla, servicios en puertas y automatismos

En lo que se refiere a su historia, Castalla conoció los primeros asentamientos durante la Edad de Bronce. Sin embargo, el periodo más importante del municipio se dio durante la Edad Media, cuando los musulmanes erigieron la primera fortificación del Castell de Castalla hacia el siglo XI, que era el núcleo de actividad de esta zona dependiente de la taifa de Denia. Con la llegada de la reconquista se produjo la ampliación del castillo con la construcción del Palau y el Patio de Armas en el siglo XV, que se corresponde con la etapa de desarrollo económico y urbanístico de la población.

Fue en 1890 cuando Castalla consiguió el título de ciudad, debido a su transformación en una localidad moderna. De hecho, de aquí han surgido algunas personalidades importantes como Enric Valor, novelista y gramático de la literatura valenciana.

De todos estos siglos de historia, los castallenses han adquirido multitud de sus tradiciones que hoy llegan hasta nosotros a través de las celebraciones y fiestas de la localidad. Debido a su gran importancia en el municipio, en Cerrajeros baratos Castalla mantienen el servicio 24 horas durante los 365 días, incluyendo los días festivos, porque saben que un imprevisto puede presentarse en el momento menos esperado.

El calendario festivo local está plagado de celebraciones a lo largo del año, y se abre en enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, que realizan un desfile hasta la Plaza Mayor, donde se encuentra el Belén del Ayuntamiento. Sigue la fiesta con San Antonio Abad, patrón de los animales, el domingo más próximo al 17 de enero. Ya en febrero, se celebra el Carnaval, en el que los mejores disfraces son la envidia de todos.

En marzo se celebra el Mig Any para la llegada de las fiestas de Moros y Cristianos, y dependiendo de la luna, la Semana Santa oscilará entre marzo y abril de cada año, así como el Lunes de San Vicente que pone fin a estas fiestas.

Los festejos de San Pascual, la procesión del Corpus, el Bouet de la sang, Sant Jaume, las Fiestas de Vaca y los Moros y Cristianos, son otras de las fiestas más importantes de la localidad.

Nuestros cerrajeros Castalla son especialistas en llevar a cabo cerramientos

Cerrajería de calidad realizada por los mejores profesionales del sector

Durante todas estas fechas, al igual que el resto del año, Cerrajeros Castalla se comprometen a llegar en menos de una hora a donde sea necesario, garantizando los mejores precios y un trabajo profesional de calidad.