Cerrajeros Altea

Cerrajeros Altea, Cerrajería de urgencia las 24 horas en todo el Municipio

Altea es una ciudad costera situada en la comarca de la Marina Baixa a solo 55 km de Alicante, en la que actualmente habitan 22.385 personas, aunque debido al auge del turismo durante los meses estivales, la población crece en esas fechas. Cerrajeros Altea es una empresa de cerrajería que ofrece un servicio 24 horas de atención personalizada a través del trabajo de su experto equipo de cerrajeros urgentes en la localidad de Altea.

Esta localidad cuenta con 8 kilómetros de costa en las que se pueden encontrar siete playas y diversas calas y acantilados perfectos para los turistas. De hecho, desde los años 60 Altea se ha convertido en un importante destino turístico debido a sus muchos atractivos. Toda esta afluencia provocó que la construcción se convirtiera en el segundo motor económico de la ciudad. En este sector servicios es en el que desarrollan su actividad los cerrajeros de urgencia como los que trabajan para Cerrajeros Altea, de los que depende en muchas ocasiones el correcto funcionamiento del habitual ritmo de vida.

El origen del topónimo del municipio lo podríamos situar en el término griego Althaia, que significa “yo curo”, pero también podría provenir de la palabra árabe “attaláya”. Además de estas civilizaciones, se tiene constancia de que los íberos y los romanos también poblaron estas tierras en el pasado.

Durante el último periodo musulmán, Altea pertenecía a la taifa de Denia hasta que en 1244 fue conquistada por Jaime I, pero un siglo de gran esplendor en todos los campos para este territorio fue el siglo XVII.

Automatización de todo tipo de puertas y persianas

La ciudad de Altea se trasladó en el siglo XIX al núcleo urbano que se encuentra junto al mar, aunque sigue existiendo un pueblo llamado Altea la Vella que aún ocupa el territorio que solía ocupar la ciudad a apenas 3 km de distancia.

De esta  historia proceden multitud de tradiciones y costumbres de los alteanos que se traducen a lo largo del año en las muchas celebraciones y festejos locales. Durante los días festivos, en Cerrajeros urgentes Altea mantenemos abierto el servicio 24 horas para ofrecer las mejores prestaciones a nuestros clientes, porque sabemos que en cualquier momento puede presentarse un contratiempo como una cerradura atascada o una persiana rota.

De entre todas las festividades locales, existe una tradición centenaria que se llama l’Abret. Consiste en que el día de San Juan, entre mayores y jóvenes cargan un chopo desde la parte baja del pueblo para plantarlo en la Plaza de la Iglesia con la única ayuda de cuatro cuerdas.

Otras fiestas importantes son las de San Luis o San Roque, que con el paso del tiempo han ido uniendo las celebraciones tradicionales con los festivales de música, las competiciones deportivas o los fuegos artificiales, entre otros. Además, en Altea también se celebran fiestas más tradicionales como los Moros y Cristianos, o la Semana Santa.

En Cerrajeros 24 horas Altea sabemos lo importante que es el tiempo para nuestros clientes, por lo que durante todo el año nos comprometemos a llegar a donde nos necesiten en menos de una hora para evitar las demoras innecesarias.

Nuestros cerrajeros Altea llevan a cabo  reparación puertas de garaje de todo tipo

Si necesita algún servicio de cerrajería en general, localizar o contactar con el cerrajero de Altea, puede hacerlo mediante el teléfono de página web o mediante la página personalizada de Altea, donde está ampliado un poco más al detalle los servicios que realizamos e información de nuestro cerrajero que se encarga de la zona de Altea.